Photobucket
Mostrando las entradas con la etiqueta dibujos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta dibujos. Mostrar todas las entradas

26 mayo, 2008

Chicho Terremoto


Chicho Terremoto era un niño pervertido que se dedicaba a levantarle las faldas a las chicas para verles las bragas (si eran blancas mejor), hasta que conoce a Rosita y queda totalmente enamorado de ella. Con lo que no contaba Chicho era con que el propio perro de Rosita (Boby) estuviera tambien enamorado de ella y le pusiese mil y una trabas en su proposito de conquistarla.



Para hacerse un hueco en su corazon Chicho optara por conseguir ser una estrella del baloncesto, a pesar de su estatura, que contrarestaba con todo tipo de técnicas especiales poco ortodoxas para abrirse paso en un deporte habitualmente reservado para gigantes, donde solo con su astucia podia llegar a lo más alto.



Fue una serie de humor que seguro que todos recordamos, y que nos hacia reir con sus constantes situaciones, como por ejemplo cuando le daban un "palo" y caia al suelo de espaldas.



Mitica su frase de "Tres puntos colega", otra de esas que tanto repetiamos por la calle.



Os dejo la introduccion de la serie y a continuacion el primer capitulo.



20 mayo, 2008

David el Gnomo


Dos series de dibujos fueron las que me marcaron en mi infancia, y la que mas sin duda David el Gnomo



Una serie que duro 26 capitulos en el que el protagonista David cuidaba de los animales y de algunos humanos, ya que era medico, con la ayuda de su amigo Swift.
Estaba casado con Lisa y se daban los besitos con la nariz, tenian muchisimos amigos animales en su casa, y la vida en su bosque era muy feliz, ya que ni los trolls podian con ellos.



Pero claro, habia que joder a los inocentes niños que veiamos en David a un gran viejete al que todos queriamos conocer y tener como amigo.
Habia que putear a los niños.
Habia que joder a los gnomos para que los trolls conquistaran el bosque, y los hombres se comieran los ciervos.
Habia que poner en peligro de extincion al lince.
Habia que matar a los gnomos.
Anda...
Dile tu a tu hijo de 5 añitos que David el gnomo, y su mujer Lisa han muerto.
Tocate los huevos...
Aun sigo traumatizado 23 años despues, y me pregunto donde estara el bonsay en el que se convirtio David...
¿se lo comeria una cabra?
¿se pudriria despues de que Swift se mease encima?
es mas... Swift se fue con una zorra, pero... sigue vivo?
Son tantas las preguntas que me hago mientras seco las lagrimas que corren por mis mejillas.
A los que nunca lo visteis...
A los que aun no lo creais...
A los que no sabeis que es lo mas triste que se ha visto jamas en televison...
No os perdais ni un segundo del capitulo 26 de David El Gnomo
No es solo triste el final...
Es triste el capitulo entero....
+.D.E.P.+ David y Lisa


14 mayo, 2008

Mana Mana

Todos habreis escuchado seguro la cancion, aunque muchos no recordareis de donde salio esta musiquilla a la que luego en nuestra infancia le pusimos nuestra propia letra. Esa letra que nuestra madres nos decian "Oye no seas cochino".
Decia asi:
Mana Mana
Me pica el culo
Mana Mana
No se que hacer
Mana Mana
Sera un bichito, chiquito, peludo, con ganas de comer Mana Mana
y asi hasta que nos aburriesemos.
Bueno pues eso que os dejo un video en el cual podreis ver de donde salio el original de esta cancion. De donde si no, de"Sesame Street", vamos para que nos entendamos todos Barrio Sesamo

06 mayo, 2008

Barrio Sesamo


Poneos de pie.
Hoy voy a hablar de Barrio Sesamo, un programa que comenzo en España en el año 1979 con la Gallina Caponata, pero que recordamos mas por la version de 1983 con Espinete como protagonista, su amigo Don Pimpon,Chema el panadero, Ana, Julian el kioskero, Antonio y Matilde, dueños de la horchateria y sus hijos Roberto y Ruth.
Hablemos un poco de ellos

ESPINETE (Conchita Goyanes).
Que decir de este erizo rosa, cuya procedencia y cuyos padres se desconocen aún, pero que se casó con su panadero en la vida real. En un episodio, más surrealista de los habituales, descubría en un arbol del bosque recuerdos de cuando era pequeño.

La causa de la paralisis en la mano izquierda se desconoce, pero se cree que tiene algo que ver con la boca. Respecto a su futuro, parece que no aceptó bien que se volviera a utilizar un erizo como eslogan en anuncios de seguros. Algunos críticos comentaron que se había encasillado en su papel de erizo rosa. Y nadie entendió jamás porque se ponía el pijama y el bañador si iba todo el día en bolas. Tampoco donde hacía sus necesidades (pero esto ya es más íntimo y lo dejaremos por ahora). Se le criticaba que echara la comida a los ciervos en el suelo (en la canción final), mientras el comía en plato.
Su canción más recordada es algo así: "Tengo pinchos en la espalda, pero por delante no, para que cuando te abrace no te pinche el corazón..."
Y otras de tipo didáctico:"Y si ves un coche, no cruces a ciegas, mira al lado izquierdo, mira a la derecha"

CHEMA EL PANADERO (Juan Sánchez)
Se sospechó desde el principio que sus comentarios metafísicos y sus bailes desproporcionados, podrían tener que ver con el polvo blanco de la panadería, que el siempre defendía que era harina (para qué quiere harina un panadero??). También se sospechó de su intervención en el estado mental de Espinete y Don Pimpón, en un episodio en que imaginaban que volaban por el espacio, con música de fondo de Vangelis.
Parece que se casó con el erizo rosa (esto es pedofilia o zoofilia?), aunque todos pensábamos que se liaría con Ana, pero no pudo ser.
Canciones: "panadero soy, porque se hacer pan, y otros con amor se lo comerán..."

Y vestidos de monstruos: "los fantasmas y las brujas, las brujas y los fantasmas, son de mentira, si si sí, son de mentira, ...."

ANA LA ESTUDIANTE (Isabel Castro)
Era la hippie. A mí personalmente me recordaba a Ana Torroja, quizás por el lunar o porque siempre estaba cantando. Le molaba organizar fiestas en casa y siempre era muy educativa con los niños.

Canciones: "Ana, soy Ana, los chicos de este barrio quieren, ya jugar, con Ana, soy Ana, los chicos de este barrio quiere, ya bailar..." (FINAL DEL VIDEO)
"Pintar, pintar, pinta sin parar, mojar y extender y vuelta a empezar..."

JULIAN EL KIOSKERO (José Riesgo)
Hacía un papel parecido al abuelo de Heidi; muy mala leche, pero luego todos los niños se llevaban las piruletas gratis. Pero, de qué vivía entonces??


ANTONIO Y MATILDE (José Enrique Camacho) (Mari Luz Olier)
A Matilde la recuerdo poco, por no decir nada, y a Antonio un poco más. Recuerdo que tenía una moto blanca y que abrieron una horchateria en la plaza donde se instalaba Julian.


ROBERTO, RUTH Y FRAN (Roberto Mayor) (Ruth Gabriel)
Roberto y Ruth eran hermanos, hijos de Antonio y Matilde. Los 3 se lo pasaban bien con Espinete, aunque siempre quería llevar la razón y amenazaba con pincharles con sus puas. Ayudaban a Espinete cuando tenía que utilizar sus dos manos, por ejemplo, para levantar la tapa del Water.



Canción: vestidos de trogloditas, cantaban: "comemos mamut, si sí mamut, con mucha salsita..."

DON PIMPON (Alfonso Vallejo)
Digamos que era un fantasma, no por el aspecto, que era más bien el de un espantapajaros, sino porque no hacía ni el huevo, y decía haber conocido grandes sitios, gracias a su amistad con el Maharajá de Kapurtala...

Canción: "Trota, trota, trotamundos soy, vengo, vengo y a veces me voy..."

En 1988 TVE 1 decidió que ya era hora de renovar la programación infantil, sustituyéndolo por un espacio mucho más cutre y menos carismático llamado "Los mundos de Yupi" del que ya hablaremos, causando un enorme trauma entre los que éramos niños en aquella época y del que aún hoy no nos hemos repuesto (sólo comparable a la muerte de David el Gnomo +DEP+).
De regalo os dejo un capitulo completo de Barrio Sesamo...
Coged un bocata de nocilla y disfrutad



27 abril, 2008

Fraggle Rock

¿Quién no se acuerda de Fraggle Rock? Aquella serie sobre unos pequeños seres fascinantes y divertidos. ¿Se acuerdan de Gobo, Dudo, Musy, Rossi y Bombo? ¿De los Curris? ¿De Sprocket? ¿De los estúpidos y temidos Goris?


"El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso escavado en la roca llamado Fraggel Rock:
Vamos a jugar... tus problemas déjalos... Para disfrutar ven a Fraggle Rock, Hay que trabajar no podemos descansar... vamos a cantar con Gobo, Muzzy, Dudo, Bombo, Rossi...
Vamos a jugar tus problemas dejalos... Para disfrutar ven a Fraggle Rock ven a Fraggle Rock"

26 abril, 2008

HE-MAN


Los Amos del Universo
Soy Adam, Príncipe de Eternia, Defensor de los secretos del Castillo GreySkull
Este es Cringer, mi fiel amigo
Un fabuloso poder secreto se encuentra en mis manos cuando desenvaino mi espada mágica y grito por el poder de GreySkull
Yo tengo el poder
Gringer se convierte en Battlecat y yo en He-Man, el hombre más poderoso del universo
Sólo otros tres comparten el secreto, nuestros amigos son La Hechicera, El Hombre Arma y Orko
Con ellos defiendo el Castillo de GreySkull de las fuerzas diabólicas de Skeletor
He-Man