Pues si un gallifante, ese del que muchos no se acuerdan. Ese del que todos hemos oido hablar alguna vez pero muchos no saben de donde viene, que era, o que significado tenia. Pues un gallifante era la puntuacion que tenia un programa de los 80 en el que unos niños explicaban a su manera algo y luego los adultos tenian que acertar lo que querian decir los crios. Es como si hace 1 mes un niño dice "no veas como corre el negrito para que los enanos la meneen y se rian de todos. Pero vamos que si nos falla el negrito tenemos a Tarzan o al Santo para poder tocar el cielo" Y saltaba el adulto con sus santos cojones y decia: "Dise er niño que España va a gana la Eurocopa gracias al tiki taka de los enanos, los cojones del negrito y la muralla Puyol-Marchena y San Iker" Y entonces al colega se le daba un gallifante, y al final del programa el que mas gallifantes tenia ganaba la Eurocopa, digo el concurso...
Por cierto en su dia este programa lo presentaba Javier Sarda Si que ha llovido
Bueno pues tras mucho tiempo subiendo imagenes aqui os dejo fotos de los muñecos de la WWF de nuestra epoca, acompañadas de fotos de los luchadores. Seguro que me dejo alguno olvidado...
Tito Santana
Koko Ware
El Sargento Gorila
Ric Flair
Yokozuma
El Marinero Tarugo, que despues paso a llamarse Tifon
Que ratos que pasamos con ellos, que de peleas que imaginabamos. Eran tiempos en los que en los muñecos lo primordial no eran sus articulaciones. Nos conformabamos con que se pareciesen a los que veiamos en la tele luchar. ¿Habia algo mas grande para los niños de nuestra edad que ver luchar a Hulk Hogan contra El Ultimo Guerrero? Las calles se vaciaban, era el combate del año, de la decada, del siglo, de nuestras vidas Hoy os dejo un combate completo en tres partes entre los reyes de la lucha libre en nuestra epoca, esos dos tios que nos hacian discutir sobre cual era mejor. Son tres videos que te traeran muchisima nostalgia. Para la proxima os dejare imagenes de todos los muñecos que he podido reunir.
Todos habreis escuchado seguro la cancion, aunque muchos no recordareis de donde salio esta musiquilla a la que luego en nuestra infancia le pusimos nuestra propia letra. Esa letra que nuestra madres nos decian "Oye no seas cochino". Decia asi: Mana Mana Me pica el culo Mana Mana No se que hacer Mana Mana Sera un bichito, chiquito, peludo, con ganas de comer Mana Mana y asi hasta que nos aburriesemos. Bueno pues eso que os dejo un video en el cual podreis ver de donde salio el original de esta cancion. De donde si no, de"Sesame Street", vamos para que nos entendamos todos Barrio Sesamo
Programa de Antena 3 que luego tuvo una continuación en otro llamado "el chou".Dirigido por Alfonso Arus con su habitual grupo de colaboradores de la radio.Era un programa de humor innovador(sencillo y hasta incluso un poco cutre) pero con excelentes imitaciones de personajes famosos algunos(Julio Iglesias,El Cordobes,Gil,Mendoza,etc..) otros que eran frikis (Carlos Jesus,Antonio Guerra,etc..) y algunos inventados como Pepe Gafez.
La improvisación era fundamental a la hora de construir los personajes(el cordobes tenía una ensaimada en la cabeza ¿¿??) asi como las caretas de latex (del todo cutre pero inversamente necesarias e imaginativas-eran como caricaturas del personaje real-) y muchas más cosas (salia un Cardenas muy joven que entrevistaba frikis pero sin la mala leche posterior)
PERSONAJES:
Monchi: El ex portero y actual director deportivo del Sevilla.Salía Sergio Más con voz de falsete y lo imitaba con la gorra calada hasta los ojos.(era mal portero y siempre se estaba quejando, parecia que el mundo estaba contra él)
El Telépata Laureano: Era catalán y del Espanyol. Decía saber el sistema para ganar siempre en el fútbol con su poder mental(guiaba a los jugadores con la mente), estaba a favor del Madrid .Era un hombre mayor con bata y zapatillas en un sillón delante de la television, su mujer salía en segundo plano con cara de circunstancia cuando le visitaba Cárdenas.Simplemente un loco encantador
Carlos Jesús: Uno de los primeros Frikis de la TV,que decir de él se necesitaria un post entero.Era un iluminado de los extraterrestre y por ende de Jesucristo(según el otro extraterrestre)su planeta: Raticulín.En su defensa todo esto le paso despues de una gran descarga eléctrica cuando trabajaba de electricista
Tristanbaker: era un cazafantasma pero con todo el equipo(los utensilios que utilizaba era artefacto de atrezo dignos de una peli mala italina de los 80 de ciencia ficción)
El segurata: Era un guardia de seguridad, salia de un chalet donde la puerta(de esta grande para la entrada de vehiculos) se habia quedado abierta.Le pegaba con la porra en la dicha puerta al grito de "quien ha sido" , "quien ha abierto la puerta" sus interlocutores ,un grupo de reporteros que se retiraban rapidamente por si las moscas y el guardia de seguridad dice la famosa frase:"que te meto un palo que te avío"
Y tantos otros....:
El niño la Sole
El cordobes imitando a Espartaco
El Antonio, te vas a comer las patillas
La familia Gil
La popularidad del espacio entre los chavales no se escapó a las mentes de Ediciones B, y los más fanáticos pronto descubrimos otro medio por el cual disfrutar de Al ataque: a través de su propia revista. Si bien no sé a ciencia cierta si fue la editorial la que se acercó a la gente del programa, no pudo ser una jugada más acertada. Os dejo algunas imagenes de la revista Buena parte de la revista consisitía en chistes de una viñeta o fotomontajes con los miembros del equipo del programa caracterizados