Photobucket
Mostrando las entradas con la etiqueta programas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta programas. Mostrar todas las entradas

01 julio, 2008

Un Gallifante para la seleccion


Pues si un gallifante, ese del que muchos no se acuerdan. Ese del que todos hemos oido hablar alguna vez pero muchos no saben de donde viene, que era, o que significado tenia.
Pues un gallifante era la puntuacion que tenia un programa de los 80 en el que unos niños explicaban a su manera algo y luego los adultos tenian que acertar lo que querian decir los crios.
Es como si hace 1 mes un niño dice "no veas como corre el negrito para que los enanos la meneen y se rian de todos. Pero vamos que si nos falla el negrito tenemos a Tarzan o al Santo para poder tocar el cielo"
Y saltaba el adulto con sus santos cojones y decia:
"Dise er niño que España va a gana la Eurocopa gracias al tiki taka de los enanos, los cojones del negrito y la muralla Puyol-Marchena y San Iker"
Y entonces al colega se le daba un gallifante, y al final del programa el que mas gallifantes tenia ganaba la Eurocopa, digo el concurso...



Por cierto en su dia este programa lo presentaba Javier Sarda
Si que ha llovido

17 mayo, 2008

WWF LAS FIGURAS ( II )

Bueno pues tras mucho tiempo subiendo imagenes aqui os dejo fotos de los muñecos de la WWF de nuestra epoca, acompañadas de fotos de los luchadores.
Seguro que me dejo alguno olvidado...

Tito Santana




Koko Ware




El Sargento Gorila




Ric Flair




Yokozuma




El Marinero Tarugo, que despues paso a llamarse Tifon




El Poli Loco




Jim 'Estaca' Duggan




El Hombre del Millon de Dolares




Jake 'The Snake' Roberts




Hart Foundation




Randy Savage, El Macho Man




Terremoto Earthquake




Andre El Gigante




El Enterrador




Hulk Hogan




El Ultimo Guerrero




Los Demolition




Los Sacamantecas





Los Rockeros


16 mayo, 2008

WWF LAS FIGURAS


Que ratos que pasamos con ellos, que de peleas que imaginabamos.
Eran tiempos en los que en los muñecos lo primordial no eran sus articulaciones.
Nos conformabamos con que se pareciesen a los que veiamos en la tele luchar.

¿Habia algo mas grande para los niños de nuestra edad que ver luchar a Hulk Hogan contra El Ultimo Guerrero?
Las calles se vaciaban, era el combate del año, de la decada, del siglo, de nuestras vidas
Hoy os dejo un combate completo en tres partes entre los reyes de la lucha libre en nuestra epoca, esos dos tios que nos hacian discutir sobre cual era mejor.
Son tres videos que te traeran muchisima nostalgia.
Para la proxima os dejare imagenes de todos los muñecos que he podido reunir.


14 mayo, 2008

Mana Mana

Todos habreis escuchado seguro la cancion, aunque muchos no recordareis de donde salio esta musiquilla a la que luego en nuestra infancia le pusimos nuestra propia letra. Esa letra que nuestra madres nos decian "Oye no seas cochino".
Decia asi:
Mana Mana
Me pica el culo
Mana Mana
No se que hacer
Mana Mana
Sera un bichito, chiquito, peludo, con ganas de comer Mana Mana
y asi hasta que nos aburriesemos.
Bueno pues eso que os dejo un video en el cual podreis ver de donde salio el original de esta cancion. De donde si no, de"Sesame Street", vamos para que nos entendamos todos Barrio Sesamo

08 mayo, 2008

Al Ataque


Programa de Antena 3 que luego tuvo una continuación en otro llamado "el chou".Dirigido por Alfonso Arus con su habitual grupo de colaboradores de la radio.Era un programa de humor innovador(sencillo y hasta incluso un poco cutre) pero con excelentes imitaciones de personajes famosos algunos(Julio Iglesias,El Cordobes,Gil,Mendoza,etc..) otros que eran frikis (Carlos Jesus,Antonio Guerra,etc..) y algunos inventados como Pepe Gafez.

La improvisación era fundamental a la hora de construir los personajes(el cordobes tenía una ensaimada en la cabeza ¿¿??) asi como las caretas de latex (del todo cutre pero inversamente necesarias e imaginativas-eran como caricaturas del personaje real-) y muchas más cosas (salia un Cardenas muy joven que entrevistaba frikis pero sin la mala leche posterior)

PERSONAJES:

Monchi: El ex portero y actual director deportivo del Sevilla.Salía Sergio Más con voz de falsete y lo imitaba con la gorra calada hasta los ojos.(era mal portero y siempre se estaba quejando, parecia que el mundo estaba contra él)

El Telépata Laureano: Era catalán y del Espanyol. Decía saber el sistema para ganar siempre en el fútbol con su poder mental(guiaba a los jugadores con la mente), estaba a favor del Madrid .Era un hombre mayor con bata y zapatillas en un sillón delante de la television, su mujer salía en segundo plano con cara de circunstancia cuando le visitaba Cárdenas.Simplemente un loco encantador

Carlos Jesús: Uno de los primeros Frikis de la TV,que decir de él se necesitaria un post entero.Era un iluminado de los extraterrestre y por ende de Jesucristo(según el otro extraterrestre)su planeta: Raticulín.En su defensa todo esto le paso despues de una gran descarga eléctrica cuando trabajaba de electricista

Tristanbaker: era un cazafantasma pero con todo el equipo(los utensilios que utilizaba era artefacto de atrezo dignos de una peli mala italina de los 80 de ciencia ficción)

El segurata: Era un guardia de seguridad, salia de un chalet donde la puerta(de esta grande para la entrada de vehiculos) se habia quedado abierta.Le pegaba con la porra en la dicha puerta al grito de "quien ha sido" , "quien ha abierto la puerta" sus interlocutores ,un grupo de reporteros que se retiraban rapidamente por si las moscas y el guardia de seguridad dice la famosa frase:"que te meto un palo que te avío"

Y tantos otros....:

El niño la Sole


El cordobes imitando a Espartaco

El Antonio, te vas a comer las patillas

La familia Gil

La popularidad del espacio entre los chavales no se escapó a las mentes de Ediciones B, y los más fanáticos pronto descubrimos otro medio por el cual disfrutar de Al ataque: a través de su propia revista. Si bien no sé a ciencia cierta si fue la editorial la que se acercó a la gente del programa, no pudo ser una jugada más acertada.
Os dejo algunas imagenes de la revista

Buena parte de la revista consisitía en chistes de una viñeta o fotomontajes con los miembros del equipo del programa caracterizados