Photobucket

08 mayo, 2008

Al Ataque


Programa de Antena 3 que luego tuvo una continuación en otro llamado "el chou".Dirigido por Alfonso Arus con su habitual grupo de colaboradores de la radio.Era un programa de humor innovador(sencillo y hasta incluso un poco cutre) pero con excelentes imitaciones de personajes famosos algunos(Julio Iglesias,El Cordobes,Gil,Mendoza,etc..) otros que eran frikis (Carlos Jesus,Antonio Guerra,etc..) y algunos inventados como Pepe Gafez.

La improvisación era fundamental a la hora de construir los personajes(el cordobes tenía una ensaimada en la cabeza ¿¿??) asi como las caretas de latex (del todo cutre pero inversamente necesarias e imaginativas-eran como caricaturas del personaje real-) y muchas más cosas (salia un Cardenas muy joven que entrevistaba frikis pero sin la mala leche posterior)

PERSONAJES:

Monchi: El ex portero y actual director deportivo del Sevilla.Salía Sergio Más con voz de falsete y lo imitaba con la gorra calada hasta los ojos.(era mal portero y siempre se estaba quejando, parecia que el mundo estaba contra él)

El Telépata Laureano: Era catalán y del Espanyol. Decía saber el sistema para ganar siempre en el fútbol con su poder mental(guiaba a los jugadores con la mente), estaba a favor del Madrid .Era un hombre mayor con bata y zapatillas en un sillón delante de la television, su mujer salía en segundo plano con cara de circunstancia cuando le visitaba Cárdenas.Simplemente un loco encantador

Carlos Jesús: Uno de los primeros Frikis de la TV,que decir de él se necesitaria un post entero.Era un iluminado de los extraterrestre y por ende de Jesucristo(según el otro extraterrestre)su planeta: Raticulín.En su defensa todo esto le paso despues de una gran descarga eléctrica cuando trabajaba de electricista

Tristanbaker: era un cazafantasma pero con todo el equipo(los utensilios que utilizaba era artefacto de atrezo dignos de una peli mala italina de los 80 de ciencia ficción)

El segurata: Era un guardia de seguridad, salia de un chalet donde la puerta(de esta grande para la entrada de vehiculos) se habia quedado abierta.Le pegaba con la porra en la dicha puerta al grito de "quien ha sido" , "quien ha abierto la puerta" sus interlocutores ,un grupo de reporteros que se retiraban rapidamente por si las moscas y el guardia de seguridad dice la famosa frase:"que te meto un palo que te avío"

Y tantos otros....:

El niño la Sole


El cordobes imitando a Espartaco

El Antonio, te vas a comer las patillas

La familia Gil

La popularidad del espacio entre los chavales no se escapó a las mentes de Ediciones B, y los más fanáticos pronto descubrimos otro medio por el cual disfrutar de Al ataque: a través de su propia revista. Si bien no sé a ciencia cierta si fue la editorial la que se acercó a la gente del programa, no pudo ser una jugada más acertada.
Os dejo algunas imagenes de la revista

Buena parte de la revista consisitía en chistes de una viñeta o fotomontajes con los miembros del equipo del programa caracterizados









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiyo esto es wenísimo. El de la Sole tiene to el arte: cuando le tira el huvo otra ve le dise: q te caiga. Jajajajajaja. Andebeeee. Y el Carlos Jesús más personaje imposible. Q se creia q tenía una fuga de gas y lo q era es la presencia Divina. Jajajaja.

Anónimo dijo...

¡Esa revista tiene que ir derechita al eMule!

Un monotrema disgustado dijo...

Increíble, tuve esta revista, me acuerdo hasta de las viñetas que has puesto. Creo que somos de la misma generación, buen blog! Te voy a poner en los enlaces del mío, esto es un sitio de calidad.

Anónimo dijo...

Great writing! Maybe you could do a follow up to this topic?

Warm Regards
Chauncey