Photobucket

28 mayo, 2008

Nayim


Mohammed Alí Amar, conocido como Nayim, nacio en Ceuta el 5 de Noviembre de 1966.
Empezo su carrera futbolistica en la cantera del Barça, aunque no llego a jugar con el primer equipo.
Muy joven ficho por el Tottenham Hotspur donde permanecio 5 temporadas llegando a ser uno de los futbolistas mas queridos por la aficion londinense.
En la temporada 93-94 ficho por el Zaragoza, equipo en el que le costo mas de una temporada hacerse con la titularidad y en el que a su vez logro sus mayores exitos deportivos.


En la temporada 95-96 solo marco un gol en Anoeta y formo parte del grupo de viejas glorias que abandono el conjunto de La Romareda por la puerta de atras (Pardeza, Paquete Higuera, Cedrun, Belsue, Caceres, etc.)
Sus últimos dias como jugador de fútbol los paso en el Logroñes (el equipo de Atila Kasac) en Primera y Segunda división española.
Pero lo que quiero recordaros hoy fue su mejor hazaña y motivo por el que todos recordaran siempre a este jugador. Corria el 10 de Mayo (que fecha mas bonita) de 1995. En el Parc des Princes de Paris se jugaban la final de la exinta Recopa de Europa el Arsenal y el Real Zaragoza. No hubo movimientos en el marcador hasta que Esnaider en el 68 de partido adelanto a los maños



Les duro muy poco la alegria ya que 8 minutos mas tarde empato el Arsenal mediante el tanto de John Hartson.
Se llego a la prorroga y todo parecia indicar que se llegaria a los penaltis, todos estaban convencidos de ello, todos menos uno...Nayim, que a falta de 10 segundos para llegar a la tombola final hizo algo que ningun maño olvidara jamas, yo tampoco...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Nayim este es un cabrón ome. Vaya golazo q se sacó de la manga. Por cierto José Angel de la Casa era un chavalito no?? Jajajaja. Q gran ekipo del Zaragoza eh!! Nayim, Pardeza, Gustavo Poyet, Dani, Morientes, Belsué...

Anónimo dijo...

EEEh, yo ví a Nayim en la temporada 01/02 jugando contra el equipo de mi pueblo en tercera división jajaja
Qué mitico!!!
PD: creo que su equipo era el Serrallo, pero no estoy seguro...

Unknown dijo...

Que clásico Nayim!!
pero más aun, la colección de cromos a la que pertene la imagen de Nayim. Tengo ese album completo, fichas bis incluidos ;)) De Ediciones Este, creo que era la colección.