Photobucket

01 mayo, 2008

V, Invasion Extraterrestre


Una de mis series favoritas de la infancia era V, también conocida como “V, invasión extraterrestre” y “V, los Visitantes”
No voy a negar que siempre me han atraído las historias de seres de otros planetas, en especial si son hostiles y vienen a por nosotros. Si además hay mucha destrucción, ya me ganan del todo. No digamos si encima tienen el morbo del canibalismo…

Al principio, las cosas sucedían muy deprisa. En el primer capítulo aparecían decenas de naves redondas e improbables sobre las ciudades más importantes del mundo. La gente mostraba expectación ante la llegada masiva de estos artefactos, que en principio parecían amistosos. De hecho, el jefe de ellos, un tal John (tenían nombres muy terrenales, como se puede observar) decía en rueda de prensa que venían en son de paz y a compartir experiencias y conocimientos con los atrasados humanos.

Pero en ese mismo capítulo un intrépido periodista llamado Donovan, que no se fiaba mucho de esa gente (que entre otras cosas vestían todos igual, de rojo, con un uniforme vagamente nazi, de un mal gusto bastante acusado), descubría la terrible verdad: los seres, de aspecto humano, tenían una segunda piel bajo el disfraz, una piel de lagarto, y una lengua bífida de reptil.


Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/carne de cañón para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres. Cuando la gente abría los ojos a la bífida y lagartesca realidad, ya era demasiado tarde: ellos tenían el control.

Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "conversión"), la cual hace que tengan obediencia total hacia los Visitantes, aunque la humanidad no perciba los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo). No obstante, hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los Visitantes, o que voluntariamente ignoran o rechazan la verdad subyacente.

Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los visitantes hasta donde les sea posible. La líder del capítulo de Los Angeles es la Dra. Juliet (Julie) Parish; eventualmente Donovan se une a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes. Posteriormente surge disidencia entre los mismos Visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.

Pero yo por quienes sentía debilidad era por los malos. O mejor dicho, las malas. En esta serie, las mujeres eran muy muy perversas. Quién no recuerda a la pérfida Diana, capaz de cualquier cosa con tal de que fuera cruel, que mantenía esa relación de odio y atracción por Julie y Donovan, en algunos momentos, tan sexual que hacía disparar toda las alarmas, y esa rivalidad malsana con su colega Lydia, que llegaba incluso hasta el extremo de robarle el novio, ejem. Me refiero a Charles, el efímero y atractivo lagarto malvado que seducía a Diana para quitarla del medio, y en realidad a quien quitaban era a él…


Sí, lo cierto es que Diana robaba la función a todos los demás personajes. Esa maldad tan profunda, arraigada y sádica (recuérdese como torturaba a Julie en la cámara de conversión, como trató en una ocasión de liquidar al hermano de Lydia en un sacrificio humano ritual, aquel duelo de honor que tuvieron ambas a lanzazo limpio…) Realmente uno de los personajes de villana más carismático, odioso, ácrata y repugnantemente atractivo que ha existido en la historia de la televisión. Uno podía comprender a Lydia, que después de todo era una oficial que cumplía órdenes y trataba de ser eficiente, pero las canalladas de Diana superaban el deber e iban más allá… que es lo que debe hacer todo malo que se precie.

Esta serie marco mucho a nuestra generacion y fue tal su merchandaising, el album de cromos (como podemos ver abajo), las caretas de lagarto, las chapitas, la pistola caracteristica de rayos de juguete...












Aqui os dejo el video del pricipio de cada capitulo.



Y este otro era el principio creo de los ultimos capitulos si mal no recuerdo.
Que caña la musiquita

0 comentarios: