Photobucket
Mostrando las entradas con la etiqueta deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta deportes. Mostrar todas las entradas

23 junio, 2008

V DE VENDETTA



Lo siento pero hoy no puedo hablar del pasado
Hoy toca disfrutar del presente...

Asi se vivio en la SER


Asi lo vivimos por la tele



Y me alegro porque llevaba 14 años clamando venganza



Ahora a por los rusos...

12 junio, 2008

EUROCOPA 2000


Verano de 2000

Como siempre ibamos a la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos con la mejor seleccion (segun los medios claro) de todos los tiempos, con la que ibamos a arrasar en el Campeonato.
Para empezar chasco en el primer partido:
España 0:1 Noruega
Cantazo de Molina y Steffen Iversen en el 65 de partido nos la cuela.

En la segunda jornada ganamos sufriendo tela:
Eslovenia 1:2 España
Raul metio en el 4
empato Zahovic en el 59
y nos dio la victoria Exteberria en el 60.

Tercer partido, necesitamos ganar o nos volvemos para casa (habria sido lo mas logico).
Sin embargo España, en un partidazo que nunca olvidaremos, gana in extremis tras meter dos goles en el descuento, el ultimo de Alfonso a falta de 10 segundos para que se cunpliese el minuto 95. Fue el gol que mas fuerte grito España entera en toda su historia. Un momento inolvidable...


-Goles: 1-0 Milosevic (31’), 1-1 Alfonso (39’), 2-1 Godevarica (51'), 2-2 Munitis (52'), 3-2 Komljenovic (75'), 3-3 Mendieta (90’), 3-4 Alfonso (94’).



Por supuesto quedamos primeros de grupo y en el cruce contra Francia, Raul, ese jugador que le ha dado tantos titulos a la seleccion, fallo un penalti en el 90.

28 mayo, 2008

Nayim


Mohammed Alí Amar, conocido como Nayim, nacio en Ceuta el 5 de Noviembre de 1966.
Empezo su carrera futbolistica en la cantera del Barça, aunque no llego a jugar con el primer equipo.
Muy joven ficho por el Tottenham Hotspur donde permanecio 5 temporadas llegando a ser uno de los futbolistas mas queridos por la aficion londinense.
En la temporada 93-94 ficho por el Zaragoza, equipo en el que le costo mas de una temporada hacerse con la titularidad y en el que a su vez logro sus mayores exitos deportivos.


En la temporada 95-96 solo marco un gol en Anoeta y formo parte del grupo de viejas glorias que abandono el conjunto de La Romareda por la puerta de atras (Pardeza, Paquete Higuera, Cedrun, Belsue, Caceres, etc.)
Sus últimos dias como jugador de fútbol los paso en el Logroñes (el equipo de Atila Kasac) en Primera y Segunda división española.
Pero lo que quiero recordaros hoy fue su mejor hazaña y motivo por el que todos recordaran siempre a este jugador. Corria el 10 de Mayo (que fecha mas bonita) de 1995. En el Parc des Princes de Paris se jugaban la final de la exinta Recopa de Europa el Arsenal y el Real Zaragoza. No hubo movimientos en el marcador hasta que Esnaider en el 68 de partido adelanto a los maños



Les duro muy poco la alegria ya que 8 minutos mas tarde empato el Arsenal mediante el tanto de John Hartson.
Se llego a la prorroga y todo parecia indicar que se llegaria a los penaltis, todos estaban convencidos de ello, todos menos uno...Nayim, que a falta de 10 segundos para llegar a la tombola final hizo algo que ningun maño olvidara jamas, yo tampoco...

29 abril, 2008

Atila Kasac


Corria el verano de 1994, y los niños coleccionabamos estampitas. Para nosotros lo era todo, a ver quien tenia mas, quien las conseguia todas, quien tenia mas repes. Pero algo nos irrumpio en nuestros desangelados cuerpecitos cuando el Club Deportivo Logroñes, decidio traerse a una gran promesa de Serbia, llamado Atila Kasac.

Fueron muchos los que tras abrir el sobre decidieron no juntar mas estampas (yo fui uno de ellos), muchos padres por su parte decidieron denunciar a Ediciones Este por tan semejante barbaridad a los ojos de tan indefensas criaturas. Por su parte los aficionados del Logroñes dejaron de ir al campo y decidieron crear un nuevo equipo (el Logroñes Club de Futbol fundado en el año 2000), haciendo que el Club Deportivo Logroñes desapareciese de la elite del futbol mundial.
Aun asi Ediciones Este (pionera por lo que podemos observar con el photoshop) tuvo la poca verguenza de montar la cara de Atila Kasac sobre la de algun chaval de la cantera de La Rioja, obligandolo a dedicarse a la petanca en vez de al futbol.

Tras el estrepitoso fracaso del club, el jugador decidio retirarse y opto por el arte dramatico, donde con suerte no le fue mal, ya que tras su nacionalizacion pudo jugar en la seleccion de Brasil, donde fue una de las figuras del equipo.


Este es un artículo reciclado de nuestra antigua web.
http://tortuecano.blogspot.com/2008/04/atila-kasac.html