Photobucket

01 agosto, 2008

MAMA, DAME 5 DURITOS PA UN POPEYE



Quien no recuerda los Popeyes,


el Dracula, el Frigopie y el Frigodedo, los Mini milk, los Twister, y los Negritos y por supuesto los Calipos.
Eran otros tiempos. Tiempos en los que Frigo dominaba el mercado en verano con los helados mas frikis que te pudieses echar a la cara, donde el colorido marcaba el exitazo del verano.
Poca competencia tenia frigo para nosotros a no ser que se nos cruzase un Mikolapiz o un fantasmiko (este si que me gustaba).
Aun recuerdo como si fuera ayer cuando bajaba al kiosco y me compraba un twister.

Hubo una epoca, recien salido el de chocolate, que para promocionarlo te daban una tarjetita que rascabas y te podia tocar otro helado e incluso una entrada gratis para el Guadalpark.
Ese año fui con mis padres de gañote muchas veces al antiguo Aquopolis o Canilandia como podriamos llamarlo ahora.

Tambien teniamos el sandy pop de la Menorquina


que era el tipico helado que te pedias solo en los bares porque era el unico llamativo que tenia esta marca tan hostelera pero poco kiosquera.
Por cierto este helado estaba pa echarselo de comer a los perros.

Los fantasmikos

que tenian tambien su imitacion en frigo pero no me acuerdo de su nombre aunque si de que venian sin palo.


El dracula,

inmortal de los helados frigo.
Ya existia antes de que naciesemos nosotros y poca gente lo compraba a pesar de lo rico que estaba.

Uno de los reyes era el Frigopie o el Frigodedo


Con imitaciones tan tristes como estas



Tambien teniamos el boomy

del que no me acordaba hasta que vi este anuncio


Y por supuesto el calippo

que tenia un duro competidor con el pirulo



Esa epoca en la que los helados eran nuestra vida y nos prigabamos a tope con cualquier helado



y la mayoria de las veces nuestras madres no nos daban los 5 duritos y nos conformabamos solo con 2

25 julio, 2008

EL TRAGABOLAS


Juego de juegos, de esos que nunca olvidaremos y a los que todos hemos jugado millones de veces.
No todos lo tuvimos, pero si todos teniamos un primo al que jodiamos cuando ibamos a su casa para jugar a su tragabolas. El nunca queria, pero se le obligaba, y se le acababan dando de puñetazos a los puñeteros hipopotamos gays ¿ si no eran moñas por que eran de colores ?

Lo mas flipante y aun un expediente x es el material del que hacian las palancas, que no habia quien las partiese.
Os dejo el anuncio de tv del juego de la epoca

15 julio, 2008

LOS TOIS DE BOLLYCAO


Despues de un tiempo sin publicar nada me debia a mis pocos lectores y os regalo esta magnifiquisisisima coleccion de pegatinas de los bollycaos que nos zampabamos en nuestra epoca de e.g.b.
Cuando los Bollycaos eran Bollycaos


aunque nos los intentasen plagiar sin exito


Pues eso que os dejo una de las miticas colecciones de los bollycaos.
Los tois...y no seran las unicas pegatinas de bollycao de las que os hablare...

























01 julio, 2008

Un Gallifante para la seleccion


Pues si un gallifante, ese del que muchos no se acuerdan. Ese del que todos hemos oido hablar alguna vez pero muchos no saben de donde viene, que era, o que significado tenia.
Pues un gallifante era la puntuacion que tenia un programa de los 80 en el que unos niños explicaban a su manera algo y luego los adultos tenian que acertar lo que querian decir los crios.
Es como si hace 1 mes un niño dice "no veas como corre el negrito para que los enanos la meneen y se rian de todos. Pero vamos que si nos falla el negrito tenemos a Tarzan o al Santo para poder tocar el cielo"
Y saltaba el adulto con sus santos cojones y decia:
"Dise er niño que España va a gana la Eurocopa gracias al tiki taka de los enanos, los cojones del negrito y la muralla Puyol-Marchena y San Iker"
Y entonces al colega se le daba un gallifante, y al final del programa el que mas gallifantes tenia ganaba la Eurocopa, digo el concurso...



Por cierto en su dia este programa lo presentaba Javier Sarda
Si que ha llovido

23 junio, 2008

V DE VENDETTA



Lo siento pero hoy no puedo hablar del pasado
Hoy toca disfrutar del presente...

Asi se vivio en la SER


Asi lo vivimos por la tele



Y me alegro porque llevaba 14 años clamando venganza



Ahora a por los rusos...

12 junio, 2008

EUROCOPA 2000


Verano de 2000

Como siempre ibamos a la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos con la mejor seleccion (segun los medios claro) de todos los tiempos, con la que ibamos a arrasar en el Campeonato.
Para empezar chasco en el primer partido:
España 0:1 Noruega
Cantazo de Molina y Steffen Iversen en el 65 de partido nos la cuela.

En la segunda jornada ganamos sufriendo tela:
Eslovenia 1:2 España
Raul metio en el 4
empato Zahovic en el 59
y nos dio la victoria Exteberria en el 60.

Tercer partido, necesitamos ganar o nos volvemos para casa (habria sido lo mas logico).
Sin embargo España, en un partidazo que nunca olvidaremos, gana in extremis tras meter dos goles en el descuento, el ultimo de Alfonso a falta de 10 segundos para que se cunpliese el minuto 95. Fue el gol que mas fuerte grito España entera en toda su historia. Un momento inolvidable...


-Goles: 1-0 Milosevic (31’), 1-1 Alfonso (39’), 2-1 Godevarica (51'), 2-2 Munitis (52'), 3-2 Komljenovic (75'), 3-3 Mendieta (90’), 3-4 Alfonso (94’).



Por supuesto quedamos primeros de grupo y en el cruce contra Francia, Raul, ese jugador que le ha dado tantos titulos a la seleccion, fallo un penalti en el 90.

04 junio, 2008

Thriller


Hace 25 años el mundo se rendía definitivamente a los pies de aquel ex niño prodigio ante el lanzamiento de su obra maestra: "Thriller".
Aquel disco, la segunda producción del ex niño prodigio de los Jackson Five en sociedad con el productor Quincy Jones, marcó a fuego a la industria de la música con un poderoso coctel de hits indiscutidos, como el tema que le da nombre al album, "Billy Jean", o "Bet it", entre otros.



Hasta el día de hoy, "Thriller" continúa en lo más alto del podio de los discos más vendidos de la historia de la música. Presentando al "robot" y el "caminante lunar" en el léxico internacional de los movimientos de los bailarines de discotecas vía los sonidos pulsantes de "Thriller", Jackson revolucionó todos los aspectos de la cultura pop mainstream -de la difusión radial a las emergentes formas artísticas del video musical- transformándose en el más popular artista de de aquella época.

Estos son algunos de los records que batió "Thriller":

- Permaneció 80 semanas consecutivas en el TOP 10 Norteamericano, 37 de las cuales fue número uno.

- Fue el primer y único disco en ser el más vendido en EEUU dos años seguidos (1983 y 1984).

- Jackson recibió 12 nominaciones al Grammy por "Thriller", de los cuales ganó siete, lo que sigue siendo el record para los Premios Grammy ganados por cualquier artista en un sólo año.

- Ganó el platino 27x de la RIIA, obteniendo el status de Premio Doble Diamante en los Estados Unidos.

Os dejo el video de su cancion estrella, titulada como el disco, del que en su dia fue el rey del pop, y marco un antes y un despues tanto en el mundo de la musica como del baile y las coreografias.
Que grande...me encanta este video

www.Tu.tv


Si quereis verlo con mejor calidad pinchad en la siguiente direccion
http://www.spike.com/video/thriller-long-vers/2841671