Juego de juegos, de esos que nunca olvidaremos y a los que todos hemos jugado millones de veces. No todos lo tuvimos, pero si todos teniamos un primo al que jodiamos cuando ibamos a su casa para jugar a su tragabolas. El nunca queria, pero se le obligaba, y se le acababan dando de puñetazos a los puñeteros hipopotamos gays ¿ si no eran moñas por que eran de colores ? Lo mas flipante y aun un expediente x es el material del que hacian las palancas, que no habia quien las partiese. Os dejo el anuncio de tv del juego de la epoca
Despues de un tiempo sin publicar nada me debia a mis pocos lectores y os regalo esta magnifiquisisisima coleccion de pegatinas de los bollycaos que nos zampabamos en nuestra epoca de e.g.b. Cuando los Bollycaos eran Bollycaos
aunque nos los intentasen plagiar sin exito
Pues eso que os dejo una de las miticas colecciones de los bollycaos. Los tois...y no seran las unicas pegatinas de bollycao de las que os hablare...
Pues si un gallifante, ese del que muchos no se acuerdan. Ese del que todos hemos oido hablar alguna vez pero muchos no saben de donde viene, que era, o que significado tenia. Pues un gallifante era la puntuacion que tenia un programa de los 80 en el que unos niños explicaban a su manera algo y luego los adultos tenian que acertar lo que querian decir los crios. Es como si hace 1 mes un niño dice "no veas como corre el negrito para que los enanos la meneen y se rian de todos. Pero vamos que si nos falla el negrito tenemos a Tarzan o al Santo para poder tocar el cielo" Y saltaba el adulto con sus santos cojones y decia: "Dise er niño que España va a gana la Eurocopa gracias al tiki taka de los enanos, los cojones del negrito y la muralla Puyol-Marchena y San Iker" Y entonces al colega se le daba un gallifante, y al final del programa el que mas gallifantes tenia ganaba la Eurocopa, digo el concurso...
Por cierto en su dia este programa lo presentaba Javier Sarda Si que ha llovido
Como siempre ibamos a la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos con la mejor seleccion (segun los medios claro) de todos los tiempos, con la que ibamos a arrasar en el Campeonato. Para empezar chasco en el primer partido: España 0:1 Noruega Cantazo de Molina y Steffen Iversen en el 65 de partido nos la cuela.
En la segunda jornada ganamos sufriendo tela: Eslovenia 1:2 España Raul metio en el 4 empato Zahovic en el 59 y nos dio la victoria Exteberria en el 60.
Tercer partido, necesitamos ganar o nos volvemos para casa (habria sido lo mas logico). Sin embargo España, en un partidazo que nunca olvidaremos, gana in extremis tras meter dos goles en el descuento, el ultimo de Alfonso a falta de 10 segundos para que se cunpliese el minuto 95. Fue el gol que mas fuerte grito España entera en toda su historia. Un momento inolvidable...
Por supuesto quedamos primeros de grupo y en el cruce contra Francia, Raul, ese jugador que le ha dado tantos titulos a la seleccion, fallo un penalti en el 90.
Hace 25 años el mundo se rendía definitivamente a los pies de aquel ex niño prodigio ante el lanzamiento de su obra maestra: "Thriller". Aquel disco, la segunda producción del ex niño prodigio de los Jackson Five en sociedad con el productor Quincy Jones, marcó a fuego a la industria de la música con un poderoso coctel de hits indiscutidos, como el tema que le da nombre al album, "Billy Jean", o "Bet it", entre otros.
Hasta el día de hoy, "Thriller" continúa en lo más alto del podio de los discos más vendidos de la historia de la música. Presentando al "robot" y el "caminante lunar" en el léxico internacional de los movimientos de los bailarines de discotecas vía los sonidos pulsantes de "Thriller", Jackson revolucionó todos los aspectos de la cultura pop mainstream -de la difusión radial a las emergentes formas artísticas del video musical- transformándose en el más popular artista de de aquella época.
Estos son algunos de los records que batió "Thriller":
- Permaneció 80 semanas consecutivas en el TOP 10 Norteamericano, 37 de las cuales fue número uno.
- Fue el primer y único disco en ser el más vendido en EEUU dos años seguidos (1983 y 1984).
- Jackson recibió 12 nominaciones al Grammy por "Thriller", de los cuales ganó siete, lo que sigue siendo el record para los Premios Grammy ganados por cualquier artista en un sólo año.
- Ganó el platino 27x de la RIIA, obteniendo el status de Premio Doble Diamante en los Estados Unidos.
Os dejo el video de su cancion estrella, titulada como el disco, del que en su dia fue el rey del pop, y marco un antes y un despues tanto en el mundo de la musica como del baile y las coreografias. Que grande...me encanta este video
Mohammed Alí Amar, conocido como Nayim, nacio en Ceuta el 5 de Noviembre de 1966. Empezo su carrera futbolistica en la cantera del Barça, aunque no llego a jugar con el primer equipo. Muy joven ficho por el Tottenham Hotspur donde permanecio 5 temporadas llegando a ser uno de los futbolistas mas queridos por la aficion londinense. En la temporada 93-94 ficho por el Zaragoza, equipo en el que le costo mas de una temporada hacerse con la titularidad y en el que a su vez logro sus mayores exitos deportivos.
En la temporada 95-96 solo marco un gol en Anoeta y formo parte del grupo de viejas glorias que abandono el conjunto de La Romareda por la puerta de atras (Pardeza, Paquete Higuera, Cedrun, Belsue, Caceres, etc.) Sus últimos dias como jugador de fútbol los paso en el Logroñes (el equipo de Atila Kasac) en Primera y Segunda división española. Pero lo que quiero recordaros hoy fue su mejor hazaña y motivo por el que todos recordaran siempre a este jugador. Corria el 10 de Mayo (que fecha mas bonita) de 1995. En el Parc des Princes de Paris se jugaban la final de la exinta Recopa de Europa el Arsenal y el Real Zaragoza. No hubo movimientos en el marcador hasta que Esnaider en el 68 de partido adelanto a los maños
Les duro muy poco la alegria ya que 8 minutos mas tarde empato el Arsenal mediante el tanto de John Hartson. Se llego a la prorroga y todo parecia indicar que se llegaria a los penaltis, todos estaban convencidos de ello, todos menos uno...Nayim, que a falta de 10 segundos para llegar a la tombola final hizo algo que ningun maño olvidara jamas, yo tampoco...
Chicho Terremoto era un niño pervertido que se dedicaba a levantarle las faldas a las chicas para verles las bragas (si eran blancas mejor), hasta que conoce a Rosita y queda totalmente enamorado de ella. Con lo que no contaba Chicho era con que el propio perro de Rosita (Boby) estuviera tambien enamorado de ella y le pusiese mil y una trabas en su proposito de conquistarla.
Para hacerse un hueco en su corazon Chicho optara por conseguir ser una estrella del baloncesto, a pesar de su estatura, que contrarestaba con todo tipo de técnicas especiales poco ortodoxas para abrirse paso en un deporte habitualmente reservado para gigantes, donde solo con su astucia podia llegar a lo más alto.
Fue una serie de humor que seguro que todos recordamos, y que nos hacia reir con sus constantes situaciones, como por ejemplo cuando le daban un "palo" y caia al suelo de espaldas.
Mitica su frase de "Tres puntos colega", otra de esas que tanto repetiamos por la calle.
Os dejo la introduccion de la serie y a continuacion el primer capitulo.
Dos series de dibujos fueron las que me marcaron en mi infancia, y la que mas sin duda David el Gnomo
Una serie que duro 26 capitulos en el que el protagonista David cuidaba de los animales y de algunos humanos, ya que era medico, con la ayuda de su amigo Swift.
Estaba casado con Lisa y se daban los besitos con la nariz, tenian muchisimos amigos animales en su casa, y la vida en su bosque era muy feliz, ya que ni los trolls podian con ellos.
Pero claro, habia que joder a los inocentes niños que veiamos en David a un gran viejete al que todos queriamos conocer y tener como amigo.
Habia que putear a los niños.
Habia que joder a los gnomos para que los trolls conquistaran el bosque, y los hombres se comieran los ciervos.
Habia que poner en peligro de extincion al lince.
Habia que matar a los gnomos.
Anda...
Dile tu a tu hijo de 5 añitos que David el gnomo, y su mujer Lisa han muerto.
Tocate los huevos...
Aun sigo traumatizado 23 años despues, y me pregunto donde estara el bonsay en el que se convirtio David...
¿se lo comeria una cabra?
¿se pudriria despues de que Swift se mease encima?
es mas... Swift se fue con una zorra, pero... sigue vivo?
Son tantas las preguntas que me hago mientras seco las lagrimas que corren por mis mejillas.
A los que nunca lo visteis...
A los que aun no lo creais...
A los que no sabeis que es lo mas triste que se ha visto jamas en televison...
No os perdais ni un segundo del capitulo 26 de David El Gnomo
No es solo triste el final...
Es triste el capitulo entero....
+.D.E.P.+ David y Lisa
Bueno pues tras mucho tiempo subiendo imagenes aqui os dejo fotos de los muñecos de la WWF de nuestra epoca, acompañadas de fotos de los luchadores. Seguro que me dejo alguno olvidado...
Tito Santana
Koko Ware
El Sargento Gorila
Ric Flair
Yokozuma
El Marinero Tarugo, que despues paso a llamarse Tifon