Photobucket

17 mayo, 2008

WWF LAS FIGURAS ( II )

Bueno pues tras mucho tiempo subiendo imagenes aqui os dejo fotos de los muñecos de la WWF de nuestra epoca, acompañadas de fotos de los luchadores.
Seguro que me dejo alguno olvidado...

Tito Santana




Koko Ware




El Sargento Gorila




Ric Flair




Yokozuma




El Marinero Tarugo, que despues paso a llamarse Tifon




El Poli Loco




Jim 'Estaca' Duggan




El Hombre del Millon de Dolares




Jake 'The Snake' Roberts




Hart Foundation




Randy Savage, El Macho Man




Terremoto Earthquake




Andre El Gigante




El Enterrador




Hulk Hogan




El Ultimo Guerrero




Los Demolition




Los Sacamantecas





Los Rockeros


16 mayo, 2008

WWF LAS FIGURAS


Que ratos que pasamos con ellos, que de peleas que imaginabamos.
Eran tiempos en los que en los muñecos lo primordial no eran sus articulaciones.
Nos conformabamos con que se pareciesen a los que veiamos en la tele luchar.

¿Habia algo mas grande para los niños de nuestra edad que ver luchar a Hulk Hogan contra El Ultimo Guerrero?
Las calles se vaciaban, era el combate del año, de la decada, del siglo, de nuestras vidas
Hoy os dejo un combate completo en tres partes entre los reyes de la lucha libre en nuestra epoca, esos dos tios que nos hacian discutir sobre cual era mejor.
Son tres videos que te traeran muchisima nostalgia.
Para la proxima os dejare imagenes de todos los muñecos que he podido reunir.


14 mayo, 2008

Mana Mana

Todos habreis escuchado seguro la cancion, aunque muchos no recordareis de donde salio esta musiquilla a la que luego en nuestra infancia le pusimos nuestra propia letra. Esa letra que nuestra madres nos decian "Oye no seas cochino".
Decia asi:
Mana Mana
Me pica el culo
Mana Mana
No se que hacer
Mana Mana
Sera un bichito, chiquito, peludo, con ganas de comer Mana Mana
y asi hasta que nos aburriesemos.
Bueno pues eso que os dejo un video en el cual podreis ver de donde salio el original de esta cancion. De donde si no, de"Sesame Street", vamos para que nos entendamos todos Barrio Sesamo

08 mayo, 2008

Al Ataque


Programa de Antena 3 que luego tuvo una continuación en otro llamado "el chou".Dirigido por Alfonso Arus con su habitual grupo de colaboradores de la radio.Era un programa de humor innovador(sencillo y hasta incluso un poco cutre) pero con excelentes imitaciones de personajes famosos algunos(Julio Iglesias,El Cordobes,Gil,Mendoza,etc..) otros que eran frikis (Carlos Jesus,Antonio Guerra,etc..) y algunos inventados como Pepe Gafez.

La improvisación era fundamental a la hora de construir los personajes(el cordobes tenía una ensaimada en la cabeza ¿¿??) asi como las caretas de latex (del todo cutre pero inversamente necesarias e imaginativas-eran como caricaturas del personaje real-) y muchas más cosas (salia un Cardenas muy joven que entrevistaba frikis pero sin la mala leche posterior)

PERSONAJES:

Monchi: El ex portero y actual director deportivo del Sevilla.Salía Sergio Más con voz de falsete y lo imitaba con la gorra calada hasta los ojos.(era mal portero y siempre se estaba quejando, parecia que el mundo estaba contra él)

El Telépata Laureano: Era catalán y del Espanyol. Decía saber el sistema para ganar siempre en el fútbol con su poder mental(guiaba a los jugadores con la mente), estaba a favor del Madrid .Era un hombre mayor con bata y zapatillas en un sillón delante de la television, su mujer salía en segundo plano con cara de circunstancia cuando le visitaba Cárdenas.Simplemente un loco encantador

Carlos Jesús: Uno de los primeros Frikis de la TV,que decir de él se necesitaria un post entero.Era un iluminado de los extraterrestre y por ende de Jesucristo(según el otro extraterrestre)su planeta: Raticulín.En su defensa todo esto le paso despues de una gran descarga eléctrica cuando trabajaba de electricista

Tristanbaker: era un cazafantasma pero con todo el equipo(los utensilios que utilizaba era artefacto de atrezo dignos de una peli mala italina de los 80 de ciencia ficción)

El segurata: Era un guardia de seguridad, salia de un chalet donde la puerta(de esta grande para la entrada de vehiculos) se habia quedado abierta.Le pegaba con la porra en la dicha puerta al grito de "quien ha sido" , "quien ha abierto la puerta" sus interlocutores ,un grupo de reporteros que se retiraban rapidamente por si las moscas y el guardia de seguridad dice la famosa frase:"que te meto un palo que te avío"

Y tantos otros....:

El niño la Sole


El cordobes imitando a Espartaco

El Antonio, te vas a comer las patillas

La familia Gil

La popularidad del espacio entre los chavales no se escapó a las mentes de Ediciones B, y los más fanáticos pronto descubrimos otro medio por el cual disfrutar de Al ataque: a través de su propia revista. Si bien no sé a ciencia cierta si fue la editorial la que se acercó a la gente del programa, no pudo ser una jugada más acertada.
Os dejo algunas imagenes de la revista

Buena parte de la revista consisitía en chistes de una viñeta o fotomontajes con los miembros del equipo del programa caracterizados









06 mayo, 2008

Barrio Sesamo


Poneos de pie.
Hoy voy a hablar de Barrio Sesamo, un programa que comenzo en España en el año 1979 con la Gallina Caponata, pero que recordamos mas por la version de 1983 con Espinete como protagonista, su amigo Don Pimpon,Chema el panadero, Ana, Julian el kioskero, Antonio y Matilde, dueños de la horchateria y sus hijos Roberto y Ruth.
Hablemos un poco de ellos

ESPINETE (Conchita Goyanes).
Que decir de este erizo rosa, cuya procedencia y cuyos padres se desconocen aún, pero que se casó con su panadero en la vida real. En un episodio, más surrealista de los habituales, descubría en un arbol del bosque recuerdos de cuando era pequeño.

La causa de la paralisis en la mano izquierda se desconoce, pero se cree que tiene algo que ver con la boca. Respecto a su futuro, parece que no aceptó bien que se volviera a utilizar un erizo como eslogan en anuncios de seguros. Algunos críticos comentaron que se había encasillado en su papel de erizo rosa. Y nadie entendió jamás porque se ponía el pijama y el bañador si iba todo el día en bolas. Tampoco donde hacía sus necesidades (pero esto ya es más íntimo y lo dejaremos por ahora). Se le criticaba que echara la comida a los ciervos en el suelo (en la canción final), mientras el comía en plato.
Su canción más recordada es algo así: "Tengo pinchos en la espalda, pero por delante no, para que cuando te abrace no te pinche el corazón..."
Y otras de tipo didáctico:"Y si ves un coche, no cruces a ciegas, mira al lado izquierdo, mira a la derecha"

CHEMA EL PANADERO (Juan Sánchez)
Se sospechó desde el principio que sus comentarios metafísicos y sus bailes desproporcionados, podrían tener que ver con el polvo blanco de la panadería, que el siempre defendía que era harina (para qué quiere harina un panadero??). También se sospechó de su intervención en el estado mental de Espinete y Don Pimpón, en un episodio en que imaginaban que volaban por el espacio, con música de fondo de Vangelis.
Parece que se casó con el erizo rosa (esto es pedofilia o zoofilia?), aunque todos pensábamos que se liaría con Ana, pero no pudo ser.
Canciones: "panadero soy, porque se hacer pan, y otros con amor se lo comerán..."

Y vestidos de monstruos: "los fantasmas y las brujas, las brujas y los fantasmas, son de mentira, si si sí, son de mentira, ...."

ANA LA ESTUDIANTE (Isabel Castro)
Era la hippie. A mí personalmente me recordaba a Ana Torroja, quizás por el lunar o porque siempre estaba cantando. Le molaba organizar fiestas en casa y siempre era muy educativa con los niños.

Canciones: "Ana, soy Ana, los chicos de este barrio quieren, ya jugar, con Ana, soy Ana, los chicos de este barrio quiere, ya bailar..." (FINAL DEL VIDEO)
"Pintar, pintar, pinta sin parar, mojar y extender y vuelta a empezar..."

JULIAN EL KIOSKERO (José Riesgo)
Hacía un papel parecido al abuelo de Heidi; muy mala leche, pero luego todos los niños se llevaban las piruletas gratis. Pero, de qué vivía entonces??


ANTONIO Y MATILDE (José Enrique Camacho) (Mari Luz Olier)
A Matilde la recuerdo poco, por no decir nada, y a Antonio un poco más. Recuerdo que tenía una moto blanca y que abrieron una horchateria en la plaza donde se instalaba Julian.


ROBERTO, RUTH Y FRAN (Roberto Mayor) (Ruth Gabriel)
Roberto y Ruth eran hermanos, hijos de Antonio y Matilde. Los 3 se lo pasaban bien con Espinete, aunque siempre quería llevar la razón y amenazaba con pincharles con sus puas. Ayudaban a Espinete cuando tenía que utilizar sus dos manos, por ejemplo, para levantar la tapa del Water.



Canción: vestidos de trogloditas, cantaban: "comemos mamut, si sí mamut, con mucha salsita..."

DON PIMPON (Alfonso Vallejo)
Digamos que era un fantasma, no por el aspecto, que era más bien el de un espantapajaros, sino porque no hacía ni el huevo, y decía haber conocido grandes sitios, gracias a su amistad con el Maharajá de Kapurtala...

Canción: "Trota, trota, trotamundos soy, vengo, vengo y a veces me voy..."

En 1988 TVE 1 decidió que ya era hora de renovar la programación infantil, sustituyéndolo por un espacio mucho más cutre y menos carismático llamado "Los mundos de Yupi" del que ya hablaremos, causando un enorme trauma entre los que éramos niños en aquella época y del que aún hoy no nos hemos repuesto (sólo comparable a la muerte de David el Gnomo +DEP+).
De regalo os dejo un capitulo completo de Barrio Sesamo...
Coged un bocata de nocilla y disfrutad



01 mayo, 2008

V, Invasion Extraterrestre


Una de mis series favoritas de la infancia era V, también conocida como “V, invasión extraterrestre” y “V, los Visitantes”
No voy a negar que siempre me han atraído las historias de seres de otros planetas, en especial si son hostiles y vienen a por nosotros. Si además hay mucha destrucción, ya me ganan del todo. No digamos si encima tienen el morbo del canibalismo…

Al principio, las cosas sucedían muy deprisa. En el primer capítulo aparecían decenas de naves redondas e improbables sobre las ciudades más importantes del mundo. La gente mostraba expectación ante la llegada masiva de estos artefactos, que en principio parecían amistosos. De hecho, el jefe de ellos, un tal John (tenían nombres muy terrenales, como se puede observar) decía en rueda de prensa que venían en son de paz y a compartir experiencias y conocimientos con los atrasados humanos.

Pero en ese mismo capítulo un intrépido periodista llamado Donovan, que no se fiaba mucho de esa gente (que entre otras cosas vestían todos igual, de rojo, con un uniforme vagamente nazi, de un mal gusto bastante acusado), descubría la terrible verdad: los seres, de aspecto humano, tenían una segunda piel bajo el disfraz, una piel de lagarto, y una lengua bífida de reptil.


Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/carne de cañón para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres. Cuando la gente abría los ojos a la bífida y lagartesca realidad, ya era demasiado tarde: ellos tenían el control.

Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "conversión"), la cual hace que tengan obediencia total hacia los Visitantes, aunque la humanidad no perciba los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo). No obstante, hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los Visitantes, o que voluntariamente ignoran o rechazan la verdad subyacente.

Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los visitantes hasta donde les sea posible. La líder del capítulo de Los Angeles es la Dra. Juliet (Julie) Parish; eventualmente Donovan se une a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes. Posteriormente surge disidencia entre los mismos Visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.

Pero yo por quienes sentía debilidad era por los malos. O mejor dicho, las malas. En esta serie, las mujeres eran muy muy perversas. Quién no recuerda a la pérfida Diana, capaz de cualquier cosa con tal de que fuera cruel, que mantenía esa relación de odio y atracción por Julie y Donovan, en algunos momentos, tan sexual que hacía disparar toda las alarmas, y esa rivalidad malsana con su colega Lydia, que llegaba incluso hasta el extremo de robarle el novio, ejem. Me refiero a Charles, el efímero y atractivo lagarto malvado que seducía a Diana para quitarla del medio, y en realidad a quien quitaban era a él…


Sí, lo cierto es que Diana robaba la función a todos los demás personajes. Esa maldad tan profunda, arraigada y sádica (recuérdese como torturaba a Julie en la cámara de conversión, como trató en una ocasión de liquidar al hermano de Lydia en un sacrificio humano ritual, aquel duelo de honor que tuvieron ambas a lanzazo limpio…) Realmente uno de los personajes de villana más carismático, odioso, ácrata y repugnantemente atractivo que ha existido en la historia de la televisión. Uno podía comprender a Lydia, que después de todo era una oficial que cumplía órdenes y trataba de ser eficiente, pero las canalladas de Diana superaban el deber e iban más allá… que es lo que debe hacer todo malo que se precie.

Esta serie marco mucho a nuestra generacion y fue tal su merchandaising, el album de cromos (como podemos ver abajo), las caretas de lagarto, las chapitas, la pistola caracteristica de rayos de juguete...












Aqui os dejo el video del pricipio de cada capitulo.



Y este otro era el principio creo de los ultimos capitulos si mal no recuerdo.
Que caña la musiquita

29 abril, 2008

Emilio Butragueño



Lanzado en el año 1988, Emilio Butragueño ¡Fútbol! tuvo el gran honor de ser el juego mas vendido en nuestro pais, con mas de cien mil copias (segun he podido encontrar por ahi). Y queda claro que la figura del delantero madridista fue pieza clave en tal inmenso exito comercial, llegando a propiciar una segunda parte de nefasto recuerdo, al menos en su parte de simulador de futbol. Pero no es de la segunda entrega de la que hoy quiero hablar, sino del genuino Butragueño. Largas tardes pase jugando partidos en el Spectrum (en uno de los pocos juegos que tuve original, ya que el pirateo de cintas ya existia), produciendose anecdotas tan curiosas como que se acabase el encuentro al llegar a los nueve goles (el electronico no daba para mas), o provocando expulsiones una tras otra hasta quedarse con el portero unicamente en el campo.
Buscando por la red he encontrado incluso un video de este juego en el que podemos observar lo que flipabamos con un juego al que hoy en dia seriamos incapaces de jugar.
Por cierto ¡ojo al sonido del juego!. Como hemos cambiado...

Atila Kasac


Corria el verano de 1994, y los niños coleccionabamos estampitas. Para nosotros lo era todo, a ver quien tenia mas, quien las conseguia todas, quien tenia mas repes. Pero algo nos irrumpio en nuestros desangelados cuerpecitos cuando el Club Deportivo Logroñes, decidio traerse a una gran promesa de Serbia, llamado Atila Kasac.

Fueron muchos los que tras abrir el sobre decidieron no juntar mas estampas (yo fui uno de ellos), muchos padres por su parte decidieron denunciar a Ediciones Este por tan semejante barbaridad a los ojos de tan indefensas criaturas. Por su parte los aficionados del Logroñes dejaron de ir al campo y decidieron crear un nuevo equipo (el Logroñes Club de Futbol fundado en el año 2000), haciendo que el Club Deportivo Logroñes desapareciese de la elite del futbol mundial.
Aun asi Ediciones Este (pionera por lo que podemos observar con el photoshop) tuvo la poca verguenza de montar la cara de Atila Kasac sobre la de algun chaval de la cantera de La Rioja, obligandolo a dedicarse a la petanca en vez de al futbol.

Tras el estrepitoso fracaso del club, el jugador decidio retirarse y opto por el arte dramatico, donde con suerte no le fue mal, ya que tras su nacionalizacion pudo jugar en la seleccion de Brasil, donde fue una de las figuras del equipo.


Este es un artículo reciclado de nuestra antigua web.
http://tortuecano.blogspot.com/2008/04/atila-kasac.html

27 abril, 2008

Fraggle Rock

¿Quién no se acuerda de Fraggle Rock? Aquella serie sobre unos pequeños seres fascinantes y divertidos. ¿Se acuerdan de Gobo, Dudo, Musy, Rossi y Bombo? ¿De los Curris? ¿De Sprocket? ¿De los estúpidos y temidos Goris?


"El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso escavado en la roca llamado Fraggel Rock:
Vamos a jugar... tus problemas déjalos... Para disfrutar ven a Fraggle Rock, Hay que trabajar no podemos descansar... vamos a cantar con Gobo, Muzzy, Dudo, Bombo, Rossi...
Vamos a jugar tus problemas dejalos... Para disfrutar ven a Fraggle Rock ven a Fraggle Rock"

26 abril, 2008

HE-MAN


Los Amos del Universo
Soy Adam, Príncipe de Eternia, Defensor de los secretos del Castillo GreySkull
Este es Cringer, mi fiel amigo
Un fabuloso poder secreto se encuentra en mis manos cuando desenvaino mi espada mágica y grito por el poder de GreySkull
Yo tengo el poder
Gringer se convierte en Battlecat y yo en He-Man, el hombre más poderoso del universo
Sólo otros tres comparten el secreto, nuestros amigos son La Hechicera, El Hombre Arma y Orko
Con ellos defiendo el Castillo de GreySkull de las fuerzas diabólicas de Skeletor
He-Man